Adopte un cachorro ¿Qué sigue después? Esta es una de las incógnitas más comunes que nos hacemos las personas una vez hemos adoptado un cachorro por primera vez, y es por razones obvias como la inseguridad, el miedo, o el poco conocimiento sobre dicho tema.
En este artículo te daremos una serie de recomendaciones para que tu experiencia con tu cachorro sea más agradable y sencilla.
Recomendaciones al adoptar un cachorro
- Cuando llegue a tu hogar, dale a tu cachorro un paseo por toda la casa y fuera de ella para que él pueda ir familiarizándose, a su vez llévalo y enséñale donde será su nueva cama y dale un poco de agua y comida.
- Tener paciencia es la clave, ya que los primeros días se mostrara muy activo y ansioso y por las noches es muy seguro de que llore.
- Visitar al veterinario es imprescindible para tener a tu cachorro al día con las vacunas necesarias, la desparasitación adecuada y verificar que la salud en general de tu perrito se encuentre bien.
- Debes adecuar el sitio donde quieras que duerma, así como poner obstáculos para que no pase a los lugares que tú no desees y no haga daños, recuerda que es un cachorro.
- Procura evitar dejar objetos por la casa que él pueda morder y destrozar.
- Compra juguetes para que pueda morder y se olvide de tus cosas.
- Educa a tu cachorro sin castigarlo, enséñalo donde debe hacer sus necesidades y sácalo a pasear constantemente.
- Dale sus raciones de comida en horarios fijos en los que tú siempre puedas estar.
- Poco a poco debes ponerlo en contacto con otras personas y animales para que aprenda a estar en compañía de los demás, sea sociable y en un futuro se eviten problemas como enfrentamientos con otros perros, o la mordedura de algún extraño que entre a tu hogar.
Estas son algunas de las recomendaciones al adoptar un cachorro por primera vez, espero te hayan sido de mucha utilidad. ¡Hasta la próxima!