¿Con que frecuencia es recomendable bañar a mi perro? Teniendo en cuenta que el baño es un factor importante para mantener saludable a nuestro fiel amigo, debemos hacerlo con sumo cuidado y responsabilidad. Además, es necesario bañarlos con cierta regularidad para mantenerlos aptos para nuestro hogar, especialmente si tenemos hijos que estén constantemente en contacto con el can.
¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?
Es recomendable bañarlo al menos cada 3 o 4 semanas. Pero esto también depende en su totalidad del dueño y de la mascota, ya que muchas mascotas suelen pasar largos periodos de tiempo sin oler mal, mientras que otras con tal solo unos días ya empiezan a tener mal olor.
El olor de las mascotas está ligado con su dieta diaria y el estilo de vida que lleven, por lo que aquellos que no comen solo croquetas para perros pueden llegar a oler mucho menos que los que si, por ende pueden llegar a ser bañados cada 3 o 4 meses.
¿Es malo bañar a diario a mi perro?
Si, muchos dueños quisieran poder hacerlo para que el dormir con ellos fuera un tanto más cómodo, pero la realidad apunta a que no se debe hacer, ya que podría traerles diversos problemas en la piel, como la irritación de la misma, picor y daños permanentes. Esto debido a que los canes requieren de una pequeña capa de grasa que se forma sobre su piel, para poder estar saludables.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Si el can lo requiere verdaderamente, si su pelaje ya huele un poco mal, o si su color se ve un tanto manchado por causa de la suciedad. A su vez es importante hacer un chequeo de la posible existencia de garrapatas o pulpas molestas que deben ser eliminadas en el baño con champús especial para atender estos eventos molestos.