La alimentación de las mascotas desde el día de su nacimiento debe ser adecuada y acorde para que estos se mantengan saludables y puedan crecer y desarrollarse de manera correcta, por ende aquí te enseñamos cómo alimentar una mascota bebé, por si te surge esta duda y te da miedo alimentar a tu pequeña mascota de poco tiempo de edad.
Alimentar a una mascota bebé de forma correcta
Lo esencial es dejar que los primeros meses o semanas de vida sea alimentado por su madre, ya que esta le brinda lo necesario. En el caso de los perros o los gatos, la leche materna o calostro brinda nutrientes y diversos agentes que funcionan como defensas y purgantes, con lo cual si el perro no recibe esto las posibilidades de vida se reducen a menos de un 50%.
Para los pequeños también existen una variedad de productos comerciales que funcionan como reemplazo de cierta manera a la leche materna, ya que posee una formula la cual otorga gran cantidad de beneficios a los cachorros.
¿Cómo hacerlo?
Si estas alimentando a tu pequeña mascota con leche de formula debes seguir una serie de recomendaciones mencionadas a continuación.
- Busca un biberón acorde al tamaño del animal.
- Calienta la leche de formula a una temperatura de 37°.
- Recuéstalo a tu mano como si fuera un bebe.
- Sostén el biberón en su boca para que el mismo sea quien succione poco a poco la sustancia.
Recomendaciones
Visita en primera estancia al veterinario para que este sea quien examine exhaustivamente a tu pequeña mascota y así determine su estado de salud, y sea él quien de las primeras opiniones sobre la alimentación a seguir y los productos que debes comprar para empezar a alimentarlo. Recuerda que a medida de que crece debes aumentar las dosis e ir cambiando el tipo de comida.