El pelaje de los gatos es un tema muy delicado para los criadores y dueños de estos lindos animales, ya que no se trata no solo de un tema de aspecto físico, sino de su salud en general y otros aspectos como la alimentación balanceada. En el presente artículo se responderá a una incógnita constante ¿Cómo cuidar el pelaje de mi gato?
Aspectos importantes para cuidar el pelaje de mi gato
- Cepillar su cabello a diario: Con ello obtendrá un brillo notable, lo mantendrá un poco más limpio y se eliminaran todos aquellos cabellos que poco a poco caen, con lo que tu gato no tragara tanta cantidad de pelo y se evitaran enfermedades a futuro.
- Suplementos alimenticios: Darle un poco de ellos le brindara ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, de tal manera el cabello de tu gatito se verá mejorado notablemente en cuanto a su brillo y consistencia. El pescado, sardinas y atunes puede ser una opción alterna si no deseas darle suplementos.
- Hidratación: Que tu gato se mantenga hidratado no solo le dará una mejor salud, sino que también mantendrá apropiadamente hidratado su pelaje, haciéndolo más sedoso.
Recomendaciones
- Para que tu gato beba agua constantemente es aconsejable que uses un recipiente de vidrio para que pueda verla cristalina, a su vez debe estar en un punto con una altura media.
- Acostumbra a tu gato desde que esta cachorro a ser cepillado para que cuando vaya creciendo esta tarea sea de igual sencilla y confortable para él.
- Siempre que lo vayas a cepillar acarícialo y mímalo. Es imprescindible que hagas para él, las cosas que más le agradan, ya sea acariciar su cabeza, su lomo o sus orejas, independientemente del animal.
- Cepíllalo en un lugar donde los pelos que bote no se conviertan en un problema.