Muchas veces me han preguntado ¿Cómo cuidar el pelaje de mi perro?, puesto que es un aspecto muy importante, ya que no se trata solo de un tema estético, sino también de otros aspectos como la higiene, salud y pulcritud del hogar. Por tal razón, he dedicado este pequeño espacio a dejar claro todas las dudas, así como dar unas pequeñas recomendaciones.
Cómo cuidar adecuadamente el pelaje de mi perro
- Cuidado de la piel: Debes mantener sana su piel, pues gracias a ella el perro posee un pelaje bello y fuerte, para ello debes utilizar los productos de lavado apropiados que hidraten y le mantengan libre de cualquier infección o enfermedad.
- Alimentación correcta: Si le brindas una dieta balanceada de productos de primera calidad con las proteínas y carbohidratos correctos tu perro poseerá un pelaje sedoso, brillante y resistente.
- Suplementos: Existen una variedad de suplementos ricos en ácidos grasos que le harán un bien increíble a los canes. Antes de querer usarlos debes acudir al veterinario para verificar cual es el más apropiado para la raza de tu perro.
- Cepillado del pelo: Debes realizarlo constantemente, para mantener su pelaje limpio durante periodos de tiempo más prolongados. A su vez con este procedimiento podrás determinar la posible existencia de agentes externos como pulgas, garrapatas y de tal manera tomar las acciones pertinentes.
- Corte de pelo: Hazlo cuando realmente sea necesario, recuerda que algunos perros lo necesitan largo.
Recomendaciones
- Si el cabello de tu can es largo, debes cepillarlo durante periodos de tiempo más prolongados, para liberarlo de nudos y dejarlo la más sedoso posible.
- Debes utilizar cepillos apropiados de acuerdo al tipo de pelaje y piel del perro, ya que existen razas de cabellos lisos, churcos, cortos, largos y pieles delicadas o fuertes.
- Acostumbra a tu perro al cepillado diario para que esta no se convierta en una tarea engorrosa.