Cortarle las uñas a nuestro gato es un proceso tedioso y delicado, especialmente porque podemos salir lastimador o lastimar las patitas de nuestro preciado felino. Por ello, es importante conocer la manera apropiada de hacerlo. A continuación te daré unos pasos y algunas recomendaciones para hacerlo.
Pasos para cortar las uñas de un gato
- Dale algún aperitivo que le guste mucho para distraerle de la tarea que estaremos haciendo.
- Relaja a tu gato y poco a poco ve acariciando sus patas hasta que se adapte a este trato, tómalas como las de un humano.
- Poco a poco hazle presión en las almohadillas para que salgan sus uñas y córtalas hasta un punto blanquecino no muy cerca de sus dedos, donde no se llegue al hiponiquio ya que puede resultarles doloroso.
Recomendaciones
- Usa los implementos correctos que faciliten el procedimiento.
- Hazlo cuando notes que el gato este verdaderamente relajado.
- Mantén la calma para que no sienta tus nervios y se llene de ansiedad.
- Ten mucho cuidado con sus dedos, de no apretarlos muy fuerte, ni de cortar sus uñas muy cerca de sus dedos.
¿Qué cortaúñas usar?
Es indispensable que adquieras uno especial en una tienda de mascotas o en el veterinario de tu confianza, ya que las uñas de los gatos son fuertes garras que los cortaúñas comunes de las personas no lograran cortar.
¿Cada cuánto se deben cortar sus uñas?
Debes cortarle las uñas a tu gato aproximadamente cada 3 o 4 semanas, dependiendo del crecimiento de las uñas que tenga cada felino. Es importante no hacerlo cuando no lo requiera, ya que las uñas de los gatos poseen vasos sanguíneos y nervios que cortarlos podría resultarles muy doloroso y generaría pánico inmediato en él, por ende traería problemas para ti y un miedo en él de que lo vuelvan a hacer.