En el artículo de hoy, aprenderás cómo enseñar a tu perro a no morder las cosas. Los perros con frecuencia suelen morder todo lo que se encuentra a su paso, más aun cuando se encuentran cachorros.
Esto sucede porque ellos encuentran un enorme placer al realizarlo, debido a un órgano sensorial que se encuentra en sus bocas, también lo hacen por afianzar sus dientes a medida que van saliendo y por conocer el medio que les rodea, por ende si deseas que tu perro deje de hacerlo deberás educarlo.
¿Qué necesitas para enseñar a tu perro a no morder las cosas?
- Cuando tu perro este pequeño y sus dientes estén saliendo poco a poco, debes ir comprando juguetes adecuados a su tamaño, para que este contrarreste las molestias en sus encías y no muerda otros objetos.
- Cuando te vas de casa al trabajo, tu perro suele ponerse ansioso y triste por quedarse solo en casa por ello empieza a morder todo a su paso, por ello es necesario que tomes algunos de sus juguetes y escondas diferentes alimentos que él vaya encontrando poco a poco, de tal manera dicha ansiedad ira desapareciendo.
- Lo importante es que eduques y no castigues al perro. Dale ejemplos de lo que puede y no puede hacer, por lo que si se acerca a morder alguno de tus objetos, quítalo y cámbialo de inmediato por uno de sus juguetes.
- Los perros frecuentan a morder objetos que poseen el olor de sus dueños, por lo que si este no aprende a diferenciar tus objetos de los de él, una solución un poco extraña pero efectiva sería dejar sus juguetes durante una noche en medio de tus zapatos u objetos para que agarren tu olor.
- Para enseñar a tu perro sácalo a correr para que queme sus energías, luego dale su juguete favorito para que termine de cansarse con él.