Cómo evitar el celo de tu perra es una incógnita muy común, es normal que surja preocupación e incluso puede ser un poco estresante por las molestias que estas suelen mostrar en estos periodos y por la cantidad de perros que atraen que suele ser muy molesto para todos.
Lo cierto del caso es que no puede ser evitado pero si se pueden emplear ciertas acciones que mejoraran los síntomas y las molestias.
Recomendaciones para evitar el celo de tu perra
- La esterilización es algo muy común en los últimos años, con esto se evitaran molestias y problemas como lo es el sangrado y un embarazo que no es deseado. También se podrán evitar diversas enfermedades a futuro.
- Los sprays antiolor, son muy buenos para evitar el olor producido por el celo, que atrae de manera considerable a los perros.
- Bragas o pañales, también suelen ser muy efectivos, ya que con ellos no podrá manchar los muebles ni alfombras del hogar.
- Evitar dejar salir a la perrita sola, ya que durante ese tiempo un perro podría montarla sin que el dueño se percate del asunto.
- Pastillas o inyecciones, pero estas pueden traer efectos contraproducentes en el animal. Por lo que no se recomiendan para evitar el celo de la perra.