Los gatos son animales que suelen pasar largas horas en el hogar aunque muchos de ellos prefieren estar por fuera de ellas e incluso pasan días sin regresar, por ello cuando lo hacen pueden llegar contagiados de garrapatas. Los dueños de lindos gatitos a menudo nos preguntamos el cómo evitar que mi gato se llene de garrapatas.
En este artículo te daremos una serie de aspectos que debes tener en cuenta para que tu gato no se contagie y no los propague en el hogar, utilizando los productos correctos sin comprometer la salud física del gatito.
Consejos para evitar que mi gato se llene de garrapatas
- Empleo de jarabes y medicinas: Los gatos son más delicados que los perros en cuanto al tratamiento contra las garrapatas, por ello se emplean métodos orales.
- Champús: Bañar a un gato no es tarea sencilla, por ello debes acostumbrarlo desde pequeño a tomar baños cada cierto tiempo. Implementa el uso de estos productos para evitar las garrapatas en él.
- Collares antiparásitos: Son muy frecuentados, pues otorgan una barrera efectiva en la prevención de estos agentes molestos.
- Jabones especiales: Son otro método alternos a los champús, son igual de eficientes y fáciles de aplicar con la ayuda de esponjas.
- Limpieza profunda del hogar: teniendo en cuenta especialmente los lugares más frecuentados por el gato y aquellos lugares donde suele dormir.
- Cepilla su cabello: Realízalo utilizando peines especiales donde queden retenidos estos parásitos, de esta manera sabrás si existe la presencia de ellos y tomar acciones a tiempo.
- Evita que salga de casa: Puedes armonizar el hogar poniendo repisas altas y lugares donde el gato pueda jugar y se interese más por estar dentro de su casa que en la calle donde puede ser contagiado de garrapatas u otras cosas.