La pulga es una de las bacterias externas que afectan a los perros, siendo muy molestas para ellos ya que pueden generar picazón excesiva, infecciones e incluso hongos. Estos agentes son un tanto complicados de eliminar, por lo que es importante saber cómo evitar que mi perro se llene de pulgas.
¿Puedo evitar que mi perro se llene de pulgas?
- Cepilla diariamente el cabello de tu can: De esta manera te aseguraras de que no tenga pulgas y si las tiene tendrás una rápida acción antes de que se propaguen.
- Collares anti pulgas: Son artículos eficientes para este tipo de problemas que mantendrán controladas las pulgas en tu perro. Es imprescindible que primero acudas al veterinario para que determine cuál es el apropiado para el animal.
- Champú anti pulgas: Usa estos productos, no solo para mantener a tu amigo limpio y radiante, también actúa sobre las pulgas aniquilándolas.
- Limpia constantemente la casa: Utilizando productos especializados como venenos que erradicaran la presencia de las pulgas en cualquier espacio. Es importante realizar esta acción en patios traseros y en la cama del perro.
- Pipetas: Aunque estas se usan cuando existe la presencia de pulgas, una vez que han sido eliminadas funciona como agente preventivo para que tu perro no se vuelva a contagiar de estos molestos parasitos.
- Hazle una revisión exhaustiva: Se hace necesario durante los periodos climáticos calurosos, ya que estos son los mejores momentos de las pulgas para reproducirse y el contagio de los perros se hace más común.
Recomendaciones
Es importante que lleves a tu mascota al veterinario para que sea el quien evalué a tu perro y te recomiende los productos apropiados para la prevención de las pulgas. Ten sumo cuidado con el manejo de productos como venenos ya que tu can puede ser afectado con ellos.