El Distemper es una enfermedad generada por un virus, que altera de manera importante el aparato respiratorio, sistema nervioso y gastrointestinal de los canes, es altamente contagioso entre cachorros. En el presente artículo abarcaremos los síntomas más comunes para poder identificar esta enfermedad. ¡Conócelos!
Síntomas del Distemper
- Infección en los ojos: Donde será notable una gran cantidad de lagañas, secreción de pus y unos ojos muy aguados.
- Síntomas comunes de gripe: Como la fiebre, tos, estornudos constantes y una nariz muy aguada.
- Vómito y diarrea: El cachorro tendrá molestias estomacales donde mostrara estos síntomas, e incluso empezara a rechazar la comida que tú pongas en su plato.
- Ataques en el sistema nervioso: Donde se podrán presentar convulsiones, parálisis en algunas extremidades o incluso de su cuerpo completo.
- Crecimiento de las almohadillas de la pata: A medida de que el cachorro crece sus almohadillas crecen con mayor rapidez debido al impulso del crecimiento de la célula de queratina.
Consideración
Comúnmente esta enfermedad resulta mortal y para poder dar un diagnóstico completo de ello, se deberá llevar el cachorro al veterinario donde se realizaran todas las pruebas y exámenes de laboratorio pertinentes.