¿Cómo saber si mi mascota tiene sobrepeso? Es muy común que las personas suelan sobrealimentar a sus mascotas pensando que hacen lo correcto, o por simplemente darle un poco más de gusto a estos animales. Lo cierto es que en ocasiones se les suele hacer daño, pues no es apropiado que tengan ni más ni menos de su peso normal. Aprende a identificar esta situación y actúa de forma correcta.
¿Cómo identificar si mi mascota tiene sobrepeso?
- No se sienten sus costillas: Es uno de los indicios para identificarlo, ya que los animales pasados de peso obtienen excesos de grasa en la cobertura de su cuerpo. Es importante saber verificar pasando lenta y suavemente la mano por la zona identificada y si no se logran sentir al tacto, allí estará el primer indicio.
- Cansancio excesivo: Los animales comúnmente suelen ser activos, como los gatos que se pasean durante ciertas horas al día o los perros que gustan de correr o curiosear durante los paseos. Si tu mascota no es activa a ninguna hora del día estarás de frente al segundo síntoma.
- No se ve su cintura: Mira a tu mascota desde arriba y si no notas la curvatura normal de la figura de los animales, es porque posee un porcentaje muy elevado de grasa corporal y por ende un sobrepeso.
- No se percibe la elevación hacia su vientre: Si observas de perfil a un animal es perfecto estado físico deberás notar una pequeña elevación que surge desde la última costilla hacia su vientre, mientras que en las mascotas gordas continúa una forma recta desde las costillas a la zona ya mencionada.
- Mal caminado: En mascotas obesas el caminado puede cambiar, siendo un poco más dificultoso mantener el equilibrio, e incluso pierden la agilidad, por lo que se vuelven lentos y torpes.