En ocasiones solemos preguntarnos cuál es la alimentación adecuada de un cachorro, ya que muchas personas que adoptan por primera vez tienen miedo de alimentar de mala manera a estos pequeños y que en un futuro puedan sufrir ciertos inconvenientes de salud.
Ante esta situación, no es necesario desesperarse. A continuación conseguirás unos consejos para lograr una alimentación adecuada, así como las porciones diarias recomendadas.
Alimentación adecuada
Desde el momento de su nacimiento hasta las seis u ocho semanas de edad lo más adecuado para el cachorro es recibir la leche materna, ya que gracias a los nutrientes que esta otorga podrá crecer sano y saludable.
A partir de tercera o cuarta semana los cachorros empiezan a sentir curiosidad por la comida sólida que está en el plato de su madre, por lo que se hace apropiado empezar a darle comida de formula u otros elementos acordes a la edad y el tamaño del can.
¿Cuántas porciones debes darle?
- Desde su primera comida solida hasta la décima semana de edad es apropiado darle entre 4 y 5 porciones pequeñas de comida durante el día.
- De la décima semana hasta los 5 meses 3 porciones diarias.
De los 5 meses en adelante se recomienda darle 2 porciones al día en horarios fijos.