Los perros forman parte del grupo familiar sin importar la raza y el tamaño, esto puede cambiar un poco cuando un niño es parte integral del núcleo, ya que no todos los perros (si la gran mayoría), son aptos para convivir con ellos y adaptarse con facilidad. Si este es tu caso y estás pensando en comprar o adoptar una mascota, es importante que conozcas cuál es la mejor raza de perro para los niños antes de tomar una decisión y llevar a uno de estos peludos a casa.
¿Qué se debe tener en cuenta?
Los tamaños son importantes, pero más que todo se debe tener en cuenta sus personalidades y cualidades, pues no es lo mismo tener en casa un perro activo dispuesto a jugar en todo momento, a tener uno que duerme todo el día y es poco juguetón.
¿Cuál es la mejor raza es mejor para los niños?
En definitiva los perros que mejor se adaptan a los pequeños son el Golden Retriever y el labrador Retriever, pues a pesar de sus tamaños siempre son cuidadosos con los niños y presentan una personalidad protectora, a su vez son juguetones y suelen sentirse cómodos en cualquier ambiente al que se les lleve.