Para algunas personas puede resultar un tanto difícil la elección de una mascota, pues existe una enorme variedad de ellas, aunque la mayoría apunta a solo dos especies, el perro o el gato. Pero, ¿Cuál es la mejor mascota? ¿Qué debo elegir? Ambas son totalmente diferentes, por ello debemos tener en cuenta una serie de consideraciones antes de generar una decisión.
¿Cuál es la mejor mascota, el perro o el gato?
Esto es cuestión de necesidades y posibilidades, ya que ambas especies son totalmente distintas en comportamiento, características y costumbres. También influye en gran escala la persona y el lugar donde convivirá la mascota, los perros requieren de cierto espacio para su comodidad, mientras que los gatos a veces solo requieren de lugares altos y repisas donde puedan saltar y movilizarse.
¿Qué debo elegir?
La elección debe hacerse responsablemente, teniendo en cuenta los gustos y si se pueden satisfacer realmente las necesidades del animal, al igual que las propias.
- Gatos: Son independientes y no requieren de mucho tiempo, por lo que pueden pasar largas horas solos en casa, también la interacción entre mascota y dueño es un poco más limitada. Existen razas que son un poco más activas y juguetonas, mientras que otras demuestran indiferencia y solo desean dormir.
- Perros: Necesitan de una mayor atención y cuidados tanto alimenticios como de higiene, suelen ser más ruidosos y hasta desastrosos en hogares pequeños. Requieren paseos y horas de juego para estar felices. También hay que saber elegir entre razas grandes y pequeñas
Conclusión
A fin de cuentas cada persona opta por su favorito, ya que sería muy difícil para una persona con inclinación hacia los gatos elegir un perro o viceversa. Ambas mascotas le darán vida y una armonía distinta al hogar.