Los gatos son una especie animal cuyos rasgos se mantienen al ser mezclados, por ello en los últimos años se han podido observar mezclas muy hermosas. A continuación veremos cuáles son los mejores cruces de razas en los gatos, haciendo mención a 10 diferentes cruces.
10 mejores cruces de razas en los gatos
Hemos hecho una lista bastante completa, donde presentamos una serie de gatos muy populares por sus colores y pelaje:
- Bombay: Es una raza proveniente entre la mezcla de un pelo corto americano con un sable-café burmes.
- Maine Coon: Provienen de la mezcla entre un angora y los gatos nativos de Maine USA.
- Bengala: Proviene de la mezcla entre un gato doméstico común y una hembra leopardo de Asia.
- Califa Spangle: Nacen de la mezcla entre una variedad de gatos manx, siameses, persas, pelocorto americano y británico, egipcios y gatos callejeros asiáticos.
- Ragdolo: Salieron en los años 60 debido a un cruce generado entre un persa blanco, un birmano de color foca y un burmes sable.
- Himalaya: Nació en 1935 mediante el cruce entre un persa y un siamés.
- Abisinio: Se establecieron en Europa en el año 1868 y son la mezcla entre un antiguo gato sagrado de Egipto y gatos británicos de pelo corto.
- Havana Café: Durante el siglo 20 se recreó esta raza mediante la utilización de un gato negro sin pedigrí y un siamés de raza pura.
- Selkirk Rex: Es una raza descubierta en Wyoming debido a una mutación natural, que luego fue cruzada con un persa negro.
- Ocicat: Su primera aparición fue en 1964 y es el resultado de un cruce entre un siamés de raza pura de color chocolate y un siamés-abisinio.
¿Conoces algún otro cruce en los gatos que quieras compartir con nosotros? ¡No dudes en hacerlo!