El ejercicio en los canes es indispensable e importante para que estos se mantengan sanos y quemen las energías necesarias, y así no hagan desastres en casa ni estén ansiosos durante el día, por ello es importante preguntarnos ¿Cuántos días a la semana se recomienda sacar a pasear a mi perro?
Los paseos en los perros son cambiantes de acuerdo a cada perro y su tamaño, ya que los ejemplares de mayor tamaño necesitan de más tiempo para quemar sus energías a comparación de los canes de menor tamaño.
¿Cuantos paseos se recomiendan a la semana para un perro?
Es necesario que tu perro salga al menos 2 o 3 veces al día para que pueda hacer sus necesidades, pero en cuanto a ejercicio físico y desgaste de energías se recomienda que tenga al menos un paseo diario de distancia corta o media.
Los fines de semana puedes sacarlo a hacer algún recorrido largo y tenerlo una mayor cantidad de tiempo al aire libre para que pueda liberar tensiones. Todo esto se traduce en que debes sacar a tu perro un total a la semana de 14 veces (no menos) a realizar sus necesidades fisiológicas y unas 5 o 7 veces a realizar una caminata corta y ejercicios.
¿Cuánto tiempo debe durar cada paseo?
Esto depende de ti y de tu perro, ya que si tu can es muy activo debes dedicarle tiempo necesario para que se canse y se divierta lo suficiente. Si lo sacas a realizar sus necesidades puedes darle un máximo de 15 minutos, pero si te encuentras realizando actividades físicas puedes dedicarle un mínimo de 45 minutos para que no te cueste lograr hacer que entre de regreso a tu hogar y este feliz.