Siempre que se planifica un viaje con diversos destinos turísticos donde no quieres dejar a tu mascota en alguna guardería animal o en casa con algún otro miembro de la familia, debes tener en cuenta los diversos cuidados a tener para llevar de viaje a tu mascota, para que se sienta cómoda y tranquila.
Recuerda que no todos los animales son aptos para viajar, así que ten en cuenta todos los factores para que tu mascota no pase malos ratos o sufra de salud.
9 Recomendaciones para llevar de viaje a tu mascota
- Siempre ten sus papeles, registros médicos o pasaporte veterinario a la orden del día, ya que pueden ser de gran ayuda por si tu perro se enferma o te los piden en algún destino.
- Acostúmbralo a estar en auto y que familiarice con su jaula de viajes, ya que en muchos lugares no podrás llevarla contigo si vas en avión o tal vez en tren.
- Antes de llevarlo de viaje, báñalo, acicálalo y ponle un poco de perfume para que tenga buena presencia donde vaya.
- Ten cuidado con sus comidas. Las comidas pesadas podrían traerle malestares estomacales durante el viaje.
- Si vas en auto, haz cierta cantidad de paradas para que tu mascota descanse. Si vas en otro medio intenta tener contacto con tu mascota cada cierto tiempo.
- Asegúrate de que al lugar donde llegaras admitan mascotas, para no pasar malos ratos en el viaje.
- Si el viaje es muy largo, lo más apropiado es darle alguna pastilla recetada por el veterinario, para calmar sus nervios o que duerma una larga siesta.
- Lleva suficiente alimento al que ella este acostumbrada, así como galletas y juguetes que le hagan sentir cómoda y agasajada.
Si tu mascota puede escaparse, los microchips comerciales son una gran opción para ubicarla de manera fácil y rápida.