Existen algunas enfermedades comunes en los gatos que muchas veces pueden complicarse si no son tratadas a tiempo, a su vez es importante tener los conocimientos necesarios al respecto para evitarlos en un futuro y que tu gatito siempre este saludable.
7 enfermedades comunes en los gatos
- Otitis: se produce a causa de los ácaros, hongos y bacterias del hogar. Es notado mediante la aparición de líquido marrón en la y producen dolor e inflamación del conducto auditivo. Si no se trata con tiempo puede ocurrir la perforación del tímpano.
- Alergia: Es una condición muy frecuente en los gatos. Los mismos síntomas son el estornudo, mucosidad, picor en los ojos y lagrimeo.
- Problemas gastrointestinales: Se conoce por la presencia de vómito, diarrea, pérdida de apetito, desánimo y el lloriqueo del mismo a causa del dolor. Esto ocurre por la ingesta de alimentos en mal estado.
- Gripe: Se presentan los mismos como ojos llorosos, congestión nasal, mucosidad, toz y estornudos roncos.
- Conjuntivitis: Es muy común que adquiera los mismos síntomas que las personas como ojos llorosos, enrojecidos, lagañas abundantes. Es importante observar si el gato posee los parpados inflamados para determinar su ida al veterinario.
- Cataratas: Es una enfermedad que es heredada y debe ser tratada con continuidad por un veterinario de confianza, ya que con el paso del tiempo los gatos pierden la visión y empiezan a realizar movimientos torpes. Para notar su presencia hay que observar bien el ojo y que el fondo de la pupila sea de color blanquecino.
Bronconeumonía: Esta enfermedad es muy común en los gatos que suelen escapar de casa y volver a los días, ya que se exponen a condiciones climáticas fuertes que deterioran la salud del animal. Se presentan síntomas muy similares a los de la gripe y la aparición de ulceras en la boca.