Todos los que poseemos mascotas adquirimos una costumbre de dejarles subir a nuestras camas, cada rincón y mueble del hogar, hasta suelen dormir con nosotros como nuestra compañía prioritaria. Pero, ¿Es peligroso dormir con mi mascota?
En este artículo te enseñaremos sobre los aspectos negativos que podrían surgir al dejar dormir a nuestras mascotas con nosotros.
Aspectos negativos de dormir con nuestra mascota
- Perdida de horas de sueño: Durante los periodos de sueño nocturnos tu mascota puede levantarse en diversas ocasiones por diferentes motivos, lo que provocaría la interrupción del sueño normal en la persona que a su vez provocaría mal humor, fallas en el sistema inmunológico, dolores de cabeza.
- Contagio de organismos: Los animales suelen traer consigo diversos organismos como pulgas, garrapatas, hongos u otros más que muchas veces no percibimos, si duermen con nosotros podremos contagiarnos con estos agentes.
- Alergias: Muchas personas suelen sufrir de alergias, por lo tanto el dormir con mascotas puede incrementar los síntomas de este evento.
- Contagio de bacterias: Es algo frecuente debido a que los animales suelen ser curiosos y frecuentar lugares que pueden estar sucios, incluso hacer sus necesidades y ensuciar sus patas incubando bacterias.