Los gatos por lo general son animales que consumen poca cantidad de agua durante el día, es por ello que debemos conocer con seguridad qué cantidad de agua debe beber un gato para mantenerse saludables, ya que es muy común que alcancen altos niveles de deshidratación.
Ayudarlos y motivarlos a beber agua es un deber de los dueños, aunque parezca una tarea difícil no lo es, solo basta con conocer un poco sobre los hábitos del felino.
Conoce la cantidad de agua debe beber un gato
Para conocer la cantidad exacta de agua que debe beber un gato que es de nuestra propiedad, es importante saber primero cuánto pesa, ya que deben ingerir aproximadamente una cantidad de 50 ml por cada kg de su peso. Por lo tanto si un gato pesa 6 kg promedio debe ingerir mínimo una cantidad de 300 ml de agua para mantenerse dentro de los estándares de hidratación y estar sano.
¿Qué sucede si bebe menos de la cantidad adecuada?
Pueden llegar a presentar mucosas muy secas, cristalización de la orina, infecciones en las vías urinarias hasta el punto de tener disfunciones renales, e incluso diabetes, estos síntomas se van agravando con el paso de los años.