Llevar a nuestro can al veterinario es de vital importancia para su salud. Sin embargo, muchas veces por falta de tiempo o dinero solemos prestar poca atención a este aspecto. Dada esta situación, es fundamental que nos preguntemos ¿Qué riesgo corre mi perro si no lo llevo al veterinario nunca?, ya que aunque en ocasiones no presenten ninguna dolencia o enfermedad, su salud podría comprometerse gravemente con el paso de los años.
¿Qué podría suceder si no llevo a mi perro al veterinario?
- Tu perro podría ir almacenando una serie de parásitos que poco a poco irían deteriorando su salud, mostraría dolencias, incluso podría causar su muerte.
- Pese a que tu perro podría no estar flaco, cabe la posibilidad de que sufra de alguna manera una mal nutrición que no notaras a simple vista pero si con el paso del tiempo.
- Tu can podría estar sufriendo gravemente de la vista, o incluso perdiéndola. Si no eres experto en el tema no podrás darte cuenta ni ejercer acciones preventivas.
- Podría sufrir de problemas renales y dificultades para poder orinar con obstrucciones en la misma que podrían causarle la muerte.
- Si tu perro ha sufrido alguna caída o golpe fuerte del cual tú no hayas sido testigo, puede que sufra de algún trauma, hemorragias internas, ruptura pulmonar u otros casos que generaría hasta la muerte.
- Si no le has puesto las vacunas correspondientes, tu mascota sufriría del contagio de alguna enfermedad como rabia o moquillo que comprometería seriamente su salud física.
- Las enfermedad congénitas y mentales son comunes en los canes, si no realizas una revisión veterinaria adecuada, no podrás ayudarle a calmar sus molestias.
Recomendaciones
- Usa la medicina preventiva, es mucho más adecuada tanto en personas como en animales, prevenirlas y evitarlas es más sencillo que curarlas.
- Si notas algún cambio en tu can llévalo de inmediato a una revisión médica.