En este artículo te enseñaremos un poco más sobre las razas más conocidas de gatos, ya que muchas personas suelen preferir esta especie animal sobre muchas otras, ya sea por su naturaleza juguetona, su personalidad cariñosa, o porque son muy sencillos de cuidar y mantener a diferencia de otros animales.
8 razas más conocidas de gatos
- Siamés: Se trata de una especie muy hermosa por sus rasgos físicos, como pelo corto y figura esbelta, con una personalidad amorosa y leal pues le gusta tener la atención de sus dueños y ser acariciado constantemente.
- Bobtail Americano: Es una raza de gatos con estructura ósea alargada, robusta y gruesa, de un pelaje atractivo de diversos colores, sus patas traseras son más largas y grandes que las delanteras, lo que le permite aferrarse con mayor facilidad en algunos sitios. Posee un instinto cazador.
- Persa: Poseen un tamaño promedio, una cara chata recortada, ojos grandes y pelo más largo que el de muchas razas por lo que debe ser peinado con mucha frecuencia. Poseen una personalidad cariñosa y fiel perfecta para ser parte de una familia.
- Ruso azul: Son gatos de pelo corto excelentes para la compañía de los niños. Son juguetones, leales y muy hogareños, por lo que no habrá grandes problemas porque quieran escapar de casa.
- Ragdoll: Es un raza de gran tamaño y pelo largo. Son gatos muy quietos y perezosos que disfrutan de estar en su hogar y ser acariciados, poseedores de una combinación de colores muy atractiva entre crema, negro y blanco.
Somalí: Son una especie de tamaño medio y pelaje semi largo muy inteligentes y activos, por lo que necesitan de mucho espacio para gastar sus energías jugando. Si su hogar es un apartamento pequeño, es recomendable poner repisas altas para su recreación.