Tener perros siempre es motivo de felicidad para las personas, pese a que para muchos es dificultoso poder cuidarlos, por ello es importante conocer las ventajas de tener un perro pequeño pues puede resultar mucho más sencillo, representa una mayor posibilidad para adquirirlos y que su cuidado sea lo menos complicado posible.
8 ventajas de tener un perro pequeño
- La principal ventaja se trata de que no ocupan un gran espacio ni requieren mucho del mismo, por lo que pueden adaptarse a pequeños hogares.
- Son muy sencillos de transportar y no representan gran cantidad de peso, por lo que pueden ser una gran compañía en cualquier situación que lo permita.
- Consumen porciones de comida más reducidas acorde al tamaño de cada uno, lo que se traduce en un menor gasto en la alimentación de los pequeños.
- Suelen ser aceptados en diversos lugares como centros comerciales, hoteles y restaurantes; cosa que no sucede cuando a perros de gran tamaño se trata.
- Pasearlos no representa gran problema ya que no requieren de grandes distancias para quemar las energías para evitar la hiperactividad en los hogares y mantenerlos felices.
- Son fáciles de bañar, por lo que puede realizarse en una ducha o pequeña tina. También pueden dormir junto con sus dueños pues no ocupan mucho espacio y sus movimientos no representan gran molestia.
- Los perros pequeños suelen tener una vida más prolongada que los perros de gran tamaño, por lo tanto es un punto a favor pues para sus amos es importante que estos les acompañen la mayor cantidad de tiempo posible.
- Con frecuencia estos perros suelen ser muy territoriales, por lo que a pesar de no tener gran tamaño cuidan incondicionalmente a su dueño y hogar, funcionando como una pequeña alarma que alerta y aleja a los intrusos.