Muchas razas de conejo son el resultado del cruce entre especies existentes
Para los amantes de este maravilloso animal, y aquellos que tienen entre sus planes adoptar un conejo, es importante que conozcan a profundidad cuales son las diferentes razas y clases de esta especie que existen, así como las principales y más resaltantes características de cada una de ellas.
Al igual que ocurrió con los perros, muchas razas de conejo son el resultado del mestizaje y cruce entre especies anteriormente existentes, derivando en algunas marcadas diferencias que ameritan cuidados determinados directamente relacionados con su comportamiento.
A continuación te presentamos algunas de las principales y más importantes razas y especies de conejos del mundo, para que las conozcas y decidas cual es la que más te gusta.
Conejo Rex
Entre esta clase de conejos encontramos el rex estándar y el mini, ambos se diferencian solamente en su tamaño, llegando a pesar el primero no más de 5kg, y el ultimo máximo 2kg. Sus hermosos colores pueden variar entre negro, chocolate, blanco, rojo e inclusive algunos pueden mostrar algunas detalladas manchas en su cuerpo.
Cabeza de León
Estos particularmente son muy buenas mascotas, su aspecto es muy llamativo y alocado. Se caracterizan por tener abundante pelaje en la parte superior de la cabeza al igual que los majestuosos y temibles Leones Africanos. Esta clase es originaria de Bélgica, y en su tamaño promedio puede pesar hasta 2 kilos y desarrollar una gran variedad de hermosos colores.
Blanco de Hotot
Con un poco más de un siglo de existencia, esta especie presenta un aspecto visiblemente delicado, tierno y dulce. Es tan pequeño que puede caber en la palma de tu mano, donde de seguro buscara acurrucarse en busca de calor. Son muy tranquilos, pasivos y completamente dóciles, además por su tamaño, son ideales para vivir en casas pequeñas junto a tus hijos.
English Angora
Este conejo es muy parecido a los gatos angora que gozan de un largo y llamativo pelaje muy sedoso y abundante. La cría de estos conejos se originó en Turquía, y comúnmente los utilizan para aprovechar el pelaje. Los puedes encontrar blancos, negros, castaños o color chocolate. Al igual que la mayoría, son conejos tímidos y nerviosos al principio del contacto con los humanos, pero una vez adaptados, resultan muy buenas mascotas.
Gigante de Flandes
Como su nombre lo indica, el conejo de Flandes es considerado el más grande y obeso de su especie. Proviene del continente europeo específicamente de Bélgica, donde antiguamente era criado con fines netamente alimenticios. Tienen orejas muy largas que son capaces de intimidar hasta perros. Son muy tranquilos y sedentarios y su peso puede llegar en algunos casos a la sorprendente cifra de 18 kg.
Conejo Toy
También conocido como conejo enano, esta especie representa uno de los preferidos para adoptar como mascota, ya que por lo general, su peso apenas sobrepasa el kilogramo, y presenta características verdaderamente tiernas y llamativas. Tiene orejas y patas cortas, un pelaje suave, hermoso y completamente agradable para acariciar, con una inocente presencia que incita a abrazarlo y cargarlo.
Conejo Tan
En una primera impresión, estos conejos de pelaje negro intenso con detalles marrón parecieran ser un perro rottweiler o un chihuahua. Esta clase surgió como resultado de la mezcla de conejos silvestres y holandeses en tierras salvajes de Inglaterra, y representa una de las especies más raras y enigmáticas de todas.
Conejo Belier
A diferencia de otros conejos de orejas largas, las de este simpático amiguito están completamente caídas, dándole un aspecto doblemente dulce e indefenso que inspira a quien lo contemple, el querer protegerlo y tener uno como mascota. Así como se observa, este mamífero es muy dócil y de fácil domesticación.