Para los amantes de las mascotas, específicamente las aves, hoy les hablaremos sobre uno de los animales más carismáticos y divertidos que podemos tener como buena mascota. Los Loros Eclecto, una de las más inteligentes y alegres de esta familia, gracias a sus principales singularidades, y particular facilidad para aprender palabras, interactuar en su entorno, y relacionarse directamente con las personas que lo rodean.
Estos amigables animalitos son originarios de las islas tropicales de Indonesia, y son fácilmente reconocibles por sus distintivos rasgos. Los machos tienen un plumaje verde, un pico amarillo y naranja de un tono muy intenso y pueden llegar a pesar en etapa adulta casi los 500gr, mientras que las hembras son rojizas o moradas con manchas azules y un pico negro.
Esta especie de loros tiene varias sub especies, sin embargo la más común y mejor adaptada a vivir en cautiverio junto al ser humano, es la especie Eclectus Roratus, la cual a través del tiempo, ha mostrado una asombrosa facilidad para imitar distintas palabras y sonidos ejecutados por las personas, siendo el macho quien más sobresale en ello por encima de la hembra.
¿Cómo es relacionarse con un loro?
Especialmente esta especie de loros es muy tranquila y suelen encerrarse mucho en ellos mismos si no se les sociabiliza de la manera correcta. Lo más recomendable es tenerlos en pareja para que no se sientan solos, ya que pueden llegar a entristecerse hasta deprimirse de gran manera.
En su primer año de vida, es cuando debemos intentar relacionarnos con ellos lo más que podamos, ya que es allí cuando estos animales son capaces de crear lazos afectivos y arraigados con las personas que los rodean, y no son mascotas que se apegan a un solo individuo, sino que pueden fácilmente socializar y reconocer a varios miembros de la familia o de su entorno más cercano.
Sin duda alguna el Loro Eclecto representa una excelente opción para tener como mascota en casa, debido principalmente a su tranquilidad, su nobleza y a su mencionada inteligencia para hablar sin parar, añadiendo una imagen propia resaltada por su brillante y colorido parecido al terciopelo, pudiendo variar sus tonalidades dependiendo de la subespecie propia de cada región.
Aquí te dejamos este video para que observes y escuches a un Loro Eclecto interpretando una canción.