Las personas se han acostumbrado a concertar la adopción de una mascota sin tomar en cuenta algunos aspectos básicos relacionados con este proceso, ignorando características fundamentales del animal elegido, como su condición natural, sus requerimientos alimenticios, y los riesgos que esta nueva compañía podría significar tanto para el, como para los miembros del entorno familiar.
Los Conejos, se han convertido en los últimos años en uno de los animales preferidos como mascota, ya que gracias a su simpática presencia y carismática personalidad, estos peluditos mamíferos pueden enamorarnos con su ternura y su fidelidad.
Si estas considerando agregar a tu vida uno de estos tiernos animales, antes debes conocer algunas Ventajas y Desventajas de tener un Conejo como Mascota.
Ventajas y Beneficios
Son muy limpios: Son animales muy aseados y limpios, se acicalan ellos mismos y nunca huelen mal, por lo que no es necesario bañarlos ni nada por el estilo.
No hacen nada de ruido: por lo general los conejos son muy callados, casi no emiten ningún sonido, al menos no perceptible para el oído humano.
Acarrean pocos gastos: En comparación con otras mascotas animales, la manutención de un conejo es mucho más económica.
No requieren de mucho espacio: Si vives en un departamento pequeño, representa la mascota ideal para este sitio, ya que no necesitan de mucho espacio para vivir completamente a gusto.
No hay que sacarlos a pasear: A diferencia de los perros, nunca tendremos que sacarlos a correr o a la calle para que hagan sus necesidades.
Son animales muy inteligentes: Podemos enseñarles a hacer trucos, a que hagan sus necesidades en su espacio e incluso a que atiendan por un nombre.
Poco probable que transmitan enfermedades: Muchos animales son transmisores de enfermedades a los humanos como los gatos o los cobayos, mientras que los conejos casi no son transmisores de ninguna enfermedad.
Desventajas y Riesgos
Son muy frágiles: Son animales muy pequeños y frágiles, por lo que no son muy buenas mascotas para niños hiperactivos que no tengan cuidado con ellos.
Debes cepillarlos constantemente: Si no los cepillamos frecuentemente, pueden tragarse su propio pelo suelto, formándoseles una bola del mismo en el estómago que pudiera causarles la muerte.
Deben ser esterilizados: Por ser animales extremadamente territoriales, deben ser sometidos a la esterilización, para evitar así algún comportamiento agresivo en su etapa de celo.
Lo muerden todo: Estos animales tienen filosos dientes que están en constante crecimiento, por lo que acostumbran a morder y roer muebles, zapatos, objetos y cualquier cosa a su paso.
Defecan muchísimo: Lo mejor es enseñarlos a hacer sus necesidades en una esquinera, ya que esta especie tiende a defecar en innumerables ocasiones durante el día.
Los conejos son animales muy tranquilos y cariñosos, si los cuidamos bien y tenemos en cuenta lo antes mencionado, podremos brindarles una buena calidad de vida y una perfecta acoplación con nuestro entorno para que sean felices y nos acompañen en nuestro día a día.