Elegir un perro para llevar a casa es una tarea bastante complicada, más aun cuando en casa tenemos pequeños niños que convivirán a diario con ellos, por ende la elección deber ser concisa acertada y para ello se debe tener conocimiento sobre las razas más amigables de perros.
La mayor parte de los canes son aptos para tenerlos en casa, siempre y cuando tengan una buena educación y hayan sido amaestrados correctamente.
¿Razas grandes o pequeñas?
Es indiferente y se trata de una cuestión de gustos, ya que si los perros tienen una buena educación a medida que van creciendo se podrán adaptar a cualquier familia que les adopte. Es importante mencionar que su comportamiento dependerá del trato que reciban y del tiempo de dedicación que se le dé a cada uno.
5 Razas más amigables de perros
- Golden Retriever: se trata de una de las razas de perro más fieles, inteligentes y que generan una seguridad increíble, son juguetones y aptos para todos, desde los más grandes hasta los más pequeños.
- Labrador Retriever: Son perros sumamente amorosos, cuidadosos y leales. Siempre se encuentran alerta para cuidar a sus amos. Enérgicos en su totalidad por lo tanto requieren de gran espacio para jugar.
- Pastor alemán: Es un ejemplar de perro muy hermoso, protector y noble. A pesar de su gran tamaño siempre miden la fuerza que utilizan al jugar con sus dueños y más aún si se trata de los pequeños de la casa.
- Beagle: Son perros muy tranquilos y hogareños. Tienen un tamaño mediano por lo que queman sus energías con rapidez, posee una naturaleza cazadora que no genera inconvenientes para nadie.
Cocker Spaniel: cazadores por naturaleza, pero muy inteligentes y cuidadosos ante el trato de sus dueños. Son juguetones y les gusta los lugares abiertos para jugar y quemar sus energías.