Mantener la salud de los gatos es de vital importancia y es por ello que el tema de los parásitos debe ser atendido con sumo cuidado, ya que pueden generar infestaciones severas en ellos, e incluso contagiar a sus dueños. En el presente artículo te enseñaremos cómo desparasitar a tu gato y evitar complicaciones a futuro.
Procedimiento para desparasitar a tu gato
- Debes tener listos los implementos que utilizaras y el medicamento que le darás a tu gato, manteniéndolo lejos de su rango de visión para que no reconozca que es su medicamento y se ponga tenso.
- Envuelve a tu gato en una toalla, para evitar que este pueda moverse y rasguñar si se pone a la defensiva. Es importante que lo acaricies para que no entre en la ansiedad.
- Pídele ayuda a algún miembro familiar en el que el gato confié, para que sostenga al gato mientras tú le atiendes.
- Sujétalo de su hocico haciéndole un poco de presión para que abra su boca, lleva su cabeza hacia atrás suavemente.
- Vierte de manera correcta el líquido, o si se trata de una pastilla ponla sobre su boca y empújala un poco, cierra su hocico hasta que trague y verifiques que ingirió el compuesto.
- Hazle caricias y elógialo para que se sienta seguro y no tome como una mala acción el procedimiento que has llevado a cabo.
Recomendaciones
- Es importante que tu gato sea atendido primero por un veterinario que determine que medicamente es el apropiado para él, si debe ser en gotas o en pastillas.
- Para eliminar los parásitos externos se pueden utilizar métodos como champús, collarines, sprays, peines, pipetas, que se consiguen fácilmente en las veterinarias.
Cuando realices estos tipos de procedimientos debes mantener calmado a tu gato, acariciándolo en todo momento y premiándolo con algo de su agrado.