Los parásitos en los perros al igual que en los humanos pueden generar diversos trastornos en la salud, entre los cuales se puede mencionar la diarrea, el vómito, impedimentos en el crecimiento normal de los cachorros, desnutrición, e incluso la muerte. Por tal razón, es muy importante prestar especial atención a esto, a continuación te enseñaremos cómo desparasitar a tu perro de forma adecuada.
Eliminar parásitos externos
- Pulgas: Para eliminar estos agentes se puede acudir a diversos remedios caseros como el uso de vinagre en su cabello, jabón lavaplatos y alcohol absoluto. En cuanto a otros métodos, se puede acudir al empleo de sprays comerciales, collares anti pulgas y pipetas.
- Garrapatas: Se pueden eliminar mediante el uso de las pipetas que también destruyen a las pulgas. También se puede acudir al uso de pinzas para retirarlas una a una, este procedimiento es un tanto delicado pues las garrapatas deben ser retiradas con sumo cuidado para no matarlas mientras están aferradas al can.
Eliminar parásitos internos
Para lograr desparasitar a tu perro, compra las pastillas en el veterinario, correspondientes a la raza y tamaño de tu perro.
Para conseguir que tu perro la ingiera debes sujetar su hocico y abrir su boca, introduce la pastilla y empújala un poco hacia su garganta, cierra su boca y mantenla presionada hasta que notes que tu perro traga, si esta se convierte en una difícil tarea, debes mezclar la pastilla entre su alimento y vigilar que cuando coma este la ingiera y no la deseche hacia a un lado.
Recomendaciones al desparasitar a tu perro
- Es muy importante que lleves a tu perro al veterinario si no logras que ingiera la pastilla y para una revisión completa de su organismo
Cuando se trate de eliminar las pulgas y garrapatas, vierte el veneno, deja que actué y luego limpia a tu can con un peine para retirar los residuos de garrapatas y pulgas.