Para nadie es un secreto que los gatos son animales muy independientes y aseados que no necesitan ser bañados con frecuencia. Pero en diferentes ocasiones y circunstancias se les debe dar un baño, ya que su pelaje puede verse comprometido por algún agente como la grasa, de tal manera podremos saber si nuestro gato se encuentra saludable. Esto no es tarea sencilla, por ende con frecuencia se presenta la pregunta de cómo debo bañar a un gato.
10 pasos sencillos para bañar a tu gato
Debemos poner un recipiente con agua tibia y acercarlo a nuestro gato para que se familiarice y le pierda miedo.
- El lugar del baño debe ser cómodo para ambos, por lo que debemos buscar un recipiente espacioso y que no resbale las pequeñas patas de nuestro gato.
- Es necesario tener los productos apropiados para un baño, esto no es problema ya que existen una variedad de champuses especiales para gatos.
- Antes de iniciar el baño, hay que cepillar con sumo cuidado su pelo para quitar nudos y relajar a nuestro felino.
- Ponemos algodón en sus orejas para evitar la entrada de agua en ellas y prevenir futuras infecciones y complicaciones.
- Para meter al gato en el recipiente hay que sujetarlo de manera sutil por la nuca y estómago, empezando por las patas y luego por el resto del cuerpo, dejando por ultimo su cabeza.
- Siempre acariciarlo para que se sienta seguro y cómodo lavando su pelaje y dejando actuar el champú el tiempo necesario que indique el envase.
- Para la cabeza debemos utilizar pequeñas cantidades de agua y durar la menor cantidad de tiempo posible en ella. Retirando el champú hacia atrás.
- Por ultimo para secarlo, utilizaremos una toalla limpia y sin frotar, la manera correcta de hacerlo es presionando de manera sutil el pelaje.