¿Quieres aprender cuáles son los pasos para la vacunación en los perros? Este es un proceso vital para que tu mascota este saludable y libre de cualquier peligro viral en un futuro, por ende presta atención a la siguiente lectura.
5 pasos para la vacunación en los perros
- Si la vacuna es realizada bajo la mezcla de dos o más componentes, se deben seguir las instrucciones de la misma para que su combinación sea correcta. Luego debe ser vertida la solución en su totalidad en la jeringa que se vaya a utilizar.
- Sujeta la jeringa y golpéala un par de veces para eliminar burbujas de aire.
- Limpia y seca de manera efectiva la zona donde se pondrá la vacuna.
- Levanta su pelaje y estira la piel del punto donde será inyectado.
- Inserta la aguja lentamente y empieza a presionar de manera constante y poco a poco para que entre el líquido de la vacuna.
Recomendaciones
- Se debe realizar una valoración inicial por parte del veterinario, donde se determinara si tu perro se encuentra apto para las vacunas, ya que la postura de las mismas también podría traer resultados contraproducentes.
- Ten mucho cuidado con las vacunas antirrábicas, ya que no puedes administrarlas tú mismo. Acude responsablemente al veterinario de confianza.
- Una vez obtenida la vacuna debe ser transportada con sumo cuidado y a la temperatura indicada en la caja.
- Siempre debes mantener relajado a tu perro.
- Al administrar vacunas tu perro debe estar en perfectas condiciones, es decir que se encuentre bañado y perfectamente seco.
- Si durante la introducción de la inyección notas que el contenedor tiene un poco de sangre, no te pongas nervioso, pero es imprescindible que cambies de lugar pues podrías estar perforando un vaso.
Con estas recomendaciones tu perro estará saludable y fuera de cualquier peligro viral, esperamos que te haya sido de utilidad la información, cualquier duda déjanos tu comentario.