La rabia es un virus que se contagia con facilidad por medio de la saliva y las mordidas, suele afectar comúnmente a los seres de sangre caliente, esto incluye a los felinos en la lista, por ende es un deber ejercer las acciones preventivas para que no se contagien y a la vez saber cómo curar un gato con rabia.
Síntomas de la rabia
Puede presentarse una serie de síntomas entre los cuales se hacen mención: maullidos poco comunes, comportamientos extraños, irritabilidad, babeo, fiebre, vómito, pérdida de apetito, parálisis y convulsiones.
¿Cómo curar a un gato con rabia?
- Es necesario limpiar la herida con los insumos apropiados que no afecten la salud del gato. Esto debe hacerse si se torna muy urgente su asistencia médica.
- Llévalo al veterinario para que se tome un diagnóstico y tratamiento posible, ya que esta es una enfermedad difícil de tratar una vez que ha sido encubada en el organismo del felino.
- Se pondrá en cuarentena para evitar que contagie a personas u otros animales.
- Vacúnalo y espera los diagnósticos de mejora del animal. Si responde positivamente tu gato puede salvarse, sino tendrá que practicársele eutanasia, ya que será imposible recuperar la salud del gato.