Para los amantes de los canes es muy común que los vistan de diversas maneras muy peculiares, sin pensar de manera alguna si es correcto hacerlo o no. En el presente artículo te enseñaremos la realidad del tema, además de enseñarte cómo vestir a un perro.
¿Es correcto hacerlo?
Sí, no está mal hacerlo pero siempre y cuando se haga correcta y responsablemente, ya que no es apropiado ponerle ropa muy ajustada a los canes, ni hacerlo en gran cantidad ya que muchos de ellos suelen sufrir de calor. Es importante primero probar si él se siente cómodo o no con ella que es lo realmente importante ya que si se la quita luego de unos cuantos intentos, no sería bueno insistir.
En épocas de invierno donde los canes sufren grandes cambios de temperatura si se hace plenamente obligatorio abrigarlos con algún tipo de vestimenta para que no sufran por las bajas temperaturas si serán sacados de su hogar por unas horas.
¿Cómo vestir a un perro?
- Perros de cabello largo: Lo más apropiado es que se usen prendas sencillas como collares llamativos, pañuelos, broches, corbatines, flores o moños, dependiendo de su género, para que no tapen su pelaje, ya que el atractivo principal de algunos perros se basa en lo sedoso, largo y brillante de su pelaje.
- Perros grandes: Es muy apropiado vestirlos con franelas acorde a su tamaño o incluso con capaz llamativas que resalten los colores de su pelaje.
Perros pequeños: Puedes vestirlos como quieras, ya que debido a su tamaño se prestan fácilmente para cualquier cosa que desees como una franela, pañuelos, corbatas, coronas, collares y muchas cosas más. Los zapatos no son recomendables, así que lo mejor es que no lo intentes pues pueden ser molestos y afectar la forma de caminar del can.