Todos los seres vivos poseemos sentimientos variados, en el caso de los perros puede que muchos los exterioricen mientras que otros no. En ocasiones pueden estar felices, pero otras veces nos corresponde preguntarnos ¿por qué mi perro se ve triste?, ya que su estado de ánimo afecta a todos los integrantes de la familia por igual.
Aprende las causas más comunes y cómo animar a un perro. ¡Empecemos!
¿Por qué mi perro se ve triste?
- Abandono o maltrato: Los perros siempre necesitaran el amor y comprensión de las personas, por lo que tratarlas de mala manera, ignorarlos, dejarlos abandonados, o incluso con dejarlos solos un par de horas solos podrán crear un sentimiento de tristeza y en ocasiones rabia.
- Cambios drásticos en el hogar: Como una mudanza o remodelación, ya que ellos se adaptan a su entorno y si se generan cambios empezaran a extrañar todo aquello que les rodeaba.
- Perdida de un ser querido: Si está acostumbrado a convivir con un grupo familiar y alguno se marcha, notara de inmediato su ausencia. Si se trata de la perdida de la vida humana, puede que no lo sepa, pero si hay una fuerte conexión el can lo sentirá.
- Cambios climáticos: Suelen estar acostumbrados a un tipo de clima, pero cuando el ambiente se torna distinto cambian de humor. La lluvia, los truenos y el frio le afectan considerablemente.
- Peleas con otros perros: Puede generarle desconfianza y cambios anímicos notables a simple vista.
¿Cómo animar a mi perro?
Es imprescindible prestarle un poco más de atención, hablarle más y acariciarlo. Si estás en tu hogar ponle un poco de música y demuéstrale que tu estas feliz. Si tienes que salir, llévalo contigo, sácalo a pasear y a jugar, ya que el esfuerzo físico les ayuda increíblemente. Dale un poco de tu comida sin mal acostumbrarlo.