Su pequeño tamaño de tan solo 50 cm, se debe a un defecto genético
Con la inmensa popularización que han experimentado los conejos como mascotas en el último siglo, el simpático y amoroso Conejo Toy ocupa un privilegiado puestos en los primeros lugares de preferencia, resaltado de gran manera por una serie de particularidades propias de esta especie que la convierten en el compañero ideal para nuestros hijos.
Original de Holanda, la existencia de este conejo data del siglo pasado, y se trata de una raza que surgió por medio de un cruce entre un pequeño conejo salvaje con razas domésticas.
Su pequeño tamaño de tan solo 50 cm en el mejor de los casos, se debe principalmente a un defecto genético o mal funcionamiento de la hipófisis, debido a lo cual, su organismo no es capaz de producir la cantidad necesaria de la hormona de crecimiento, logrando desarrollar medidas inferiores con respecto a otras especies, con un peso aproximado entre 1 y 1,5 kg.
Entre sus características más resaltantes, se presenta una gran variedad de colores que van desde el blanco, gris, marrón hasta el negro, además, muestra unas orejas cortas y redondeadas, y una pequeña nariz chata, aspectos que lo vuelven completamente inconfundible.
Comportamiento
Esta raza de conejo suele ser muy solitaria, y del mismo modo, nerviosa y temerosa. Son animales muy limpios, dedicando varias horas del día a su aseo personal y el de su entorno. Su esperanza de vida promedio se encuentra entre los 8 y 10 años. Su comportamiento aislado se puede evitar domesticándolo de forma juguetona y ofreciéndole golosinas, haciéndolo sentir cómodo y seguro.
Se muestran muy agradecidos con los afectos de cariños, mientras sean de forma suave y delicada, y generalmente suelen sentir miedo hacia otros animales como perros o gatos, aunque con el amaestramiento adecuado, podemos ayudar a que puedan convivir juntos y tener una buena relación.
Atenciones
Uno de los principales cuidados que debe tener este delicado conejo, es contar con un espacio ideal para descansar tranquilo y en completa paz. Es un animal sumamente sensible, y al intentar tocarlo o acariciarlo se debe hacer de forma muy suave para no provocarle lesiones. El cepillado de su cabello debe hacerse de manera frecuente, y más aún, cuando este mudando el mismo.
Se recomienda ofrecerle una jaula con espacio suficiente que cuente con virutas, comederos para heno, y bebedero, proporcionándole juguetes para mantenerlo entretenido y activo sin que se encuentre aburrido.