Reconocida como una de las 7 maravillas naturales del mundo y hogar de innumerables especies animales
Conocida como el bosque tropical más grande y extenso del mundo, y una de las regiones más ricas en biodiversidad, con presencia del mayor número de especies animales registradas, La Amazonia se ha convertido a través de la historia, en un verdadero paraíso tropical para una gran cantidad de especies de aves, entre ellas Los Loros, las cuales inteligentemente se han adaptado a los hábitats naturales presentados en esta vasta región.
Con más de 7 millones de kilómetros cuadrados de extensión a través de 9 países, entre los cuales Brasil es el que posee la mayor proporción, La Amazonía se erigió cual magno capricho supremo alrededor de la vertiente de agua más grande y caudalosa del mundo, El Rio Amazonas, el cual alimentó a toda la región con sus numerosos cauces y quebradas, desarrollando un perfecto ambiente donde se conjugaban humedad, frescura, y temperatura ideal para que Los Loros y otras especies de aves subsistieran con facilidad.
En esta hermosa región considerada como una de las 7 maravillas naturales del mundo, se han desarrollado numerosas y famosas especies de Loros, de las cuales te mencionamos las más reconocidas.
Guacamayo Aliverde, (Ara chloropterus)
También conocido como Guacamayo Rojo, esta es una de las especies más hermosas y coloridas comúnmente encontradas en La Amazonia, especialmente en la zona sudamericana entre Brasil, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador, destacando por sus resaltantes colores donde prevalece el rojo en su parte posterior e inferior, y alas verdiazules que parecieran extenderse perfectamente hacia su cola. Se desplaza por los bosques en pequeños grupos o familias, en busca de frutas y semillas propias de la regíon.
Amazona Alinaranja, (Amazona amazonica)
Es una de las especies de loros más conocidas y populares del mundo, gracias a su capacidad para adaptarse a la compañía humana. Con un plumaje verde brillante con destellos naranja en las alas, y mejillas amarillas azuladas, esta hermosa ave complementa una gran personalidad con anillos oculares blanquiamarillos, y un pico gris al comienzo, y negro en la punta.
Guacamayo Jacinto, (Anodorhynchus hyacinthinus)
Representa la subespecie de guacamayos más grande de todas, pudiendo alcanzar los 100cm de longitud, y casi 2 kilogramos de peso. Su hermoso plumaje azul oscuro completamente liso le da una presencia única, resaltada por los anillos oculares amarillos, color presente delineadamente en la base de la boca. Pose uno de los picos más fuertes de todas las especies de Loros, con los cuales puede pelar cocos y destrozar cascaras de nueces.
Loro Cariamarillo, (Amazona autumnalis)
Perteneciente también al género amazona, este ejemplar destaca por su llamativa frente roja, mejillas amarillas en su parte superior, y una excelsa coronilla de brillantes plumas azul claro, detalles que sobresalen abiertamente de las demás especies, manteniendo al igual que sus parientes, un plumaje verde en la mayor parte de su cuerpo.
Guacamayo Azulamarillo, (Ara ararauna)
Mostrando un excelso y llamativo plumaje azul en la parte superior del cuerpo, cara de color blanca con pequeñas plumas negras intercaladas, coronilla verde, y amarillo en pecho y vientre, este hermoso ejemplar autóctono de la cuenca amazónica de américa central representa la majestuosidad total de la especie, con un poderoso e intimidante pico negro.