Cómo evitar el celo en las gatas, es una pregunta que nos hacemos constantemente los dueños de estos lindos animales, ya que durante este periodo de tiempo, el comportamiento de las gatas se hace inusual, extraño y en ocasiones un poco molesto, por ello optamos por buscar soluciones a este tipo de problemas.
Recomendaciones para evitar el celo en las gatas
En ocasiones evitar el celo es inevitable, especialmente si no se desea esterilizar a la gata, pero con las siguientes recomendaciones la convivencia será más sencilla:
- Métodos anticonceptivos, que aunque suenen un poco extraños, son reales y se dan por agentes químicos que actúan, así como anticonceptivos que son muy parecidos a los utilizados en las mujeres. Cabe destacar que estos en ocasiones pueden traer efectos secundarios.
- Pañales, aunque los gatos son un poco ariscos a este tipo de cosas, si son acostumbrados desde muy temprana edad puede resultar muy favorable.
- Acariciarla constantemente puede calmarles la ansiedad de ser montadas.
- Aislarlas también es la solución, ya que no podrá tener contacto con otros gatos en el exterior.
- Usar sprays antiolores para calmar el olor del celo y evitar que aparezcan gatos visitantes que pueden volverse muy molestos en los hogares.